Licenciatura en Administración Agropecuaria

4 de 5
4
6 valoraciones

RESÚMEN:
– Título: Lic. en Administración Agropecuaria
– Modalidad: a Distancia
– Duración: 4 años
– Institución Educativa: UCASAL

Sobre la Carrera

Las empresas agropecuarias actúan en contextos con nuevas necesidades y cada vez con mayores exigencias que las obliga a demostrar sus capacidades competitivas y a determinar sus posibilidades de éxito. Para lograrlo, el elemento común es una gestión eficaz y eficiente que permita generar actividades que  fortalezcan el posicionamiento de la empresa, contribuyendo además al fortalecimiento del sector económico más importante de nuestra economía.

Esto requiere contar con profesionales preparados para la identificación de oportunidades, formulación de estrategias, solución de problemas, optimización de recursos, organización y control, previsión y respuestas a los cambios, análisis riguroso de situaciones, toma de decisiones y evaluación de resultados. De acuerdo a lo expresado anteriormente, la preparación de estos administradores debe incluir conocimientos, hábitos y habilidades gerenciales para planificar, organizar, dirigir y controlar los negocios agropecuarios, como
así también asesorar y capacitar a los productores para el control de gestión de la empresa agropecuaria.

Particularmente, la implementación de la carrera a distancia es una gran oportunidad para que todas las personas que trabajan en el sector más extenso y más desarrollado del país puedan formarse, accediendo a estudios superiores en  sus lugares de residencia gracias las nuevas tecnologías de comunicación.

El programa proporciona una formación en ciencias administrativas y agrarias combinadas con principios económicos útiles para resolver problemas de producción, elaboración, comercialización, financiamiento y uso de recursos  agrícolas y ganaderos.

Aprobada por Resolución Ministerial 2256/20

Título de Grado:

Licenciado/a en Administración Agropecuaria
Duración: 4 años

Título Intermedio:

Técnico/a Universitario/a en Administración Agropecuaria
Duración: 3 años

Salida Laboral

  • Asesoramiento (consultor) o gestión integral (mandos medios y directivos) de empresas agropecuarias o agroindustriales.
  • En cualquier área de una organización del sector: administración, costos, producción, comercialización, … (según los intereses y preferencias de cada uno). 
  • Capacitación a productores agropecuarios, empresas agroindustriales y organizaciones del sector público.
  • Investigación sobre los sistemas de producción agropecuarios y las cadenas de valor agroindustriales.

El profesional adquiere competencias técnicas y desarrolla habilidades para la gestión de organizaciones del sector agropecuario y agroindustrial.

Desarrolla capacidades emprendedoras y gerenciales para crear, desarrollar y gestionar negocios agroempresariales, con visión estratégica, monitoreando los cambios del entorno, asumiendo riesgos controlados, aprovechando las oportunidades de mercado y evaluando los resultados.

 Competencias:

  • Planificar, organizar y conducir empresas agropecuarias y agroindustriales.
  • Realizar estudios para desarrollar mercados agropecuarios nacionales e internacionales.
  • Desarrollar estrategias de comercialización en empresas del mercado, vinculadas con las ramas de insumos agropecuarios y productos diferenciados.
  • Generar información y hacer el análisis para la planificación, el desarrollo y la evaluación de proyectos de negocios agropecuarios y agroindustriales.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión y diversificación productiva en la empresa agropecuaria.
  • Efectuar análisis sobre la eficiencia en el uso de los recursos de las empresas agropecuarias, a nivel regional y nacional, que puedan servir de base para el planeamiento de la política agrícola o de orientación a instituciones.
  • Desarrollar actividades de extensión en el área de la administración rural.
  • Capacitar y asesorar a los productores en la administración de la actividad agropecuaria.
  • Realizar investigaciones en administración agrícola – ganadera, a nivel micro y macroeconómico.
4
4 de 5
6 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
3
Estrellas 4
0
Estrellas 3
3
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración