Licenciatura en Administración de Empresas

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RESÚMEN:
– Título: Lic. en Administración de Empresas
– Modalidad: a Distancia
– Duración: 4 años
– Institución Educativa: UCASAL

Aprobado por Resolución Ministerial 109/17

 

 

Título de Grado:

Licenciado/a en Administración de Empresas

Salida Laboral

  • Consultoría, gestión o dirección de organizaciones (definiendo objetivos, identificando áreas de mejoras, innovando y gestionando los diferentes procesos organizacionales) orientada a la mejora de la productividad.
  • Capacitación y desarrollo de personas en el campo de la administración.
  • Investigación sobre las organizaciones y las áreas de interés.

El profesional adquiere competencias técnicas y desarrolla habilidades para la gestión de organizaciones de cualquier tipo o de sus propios emprendimientos.

Durante el cursado de cuatro años de la carrera adquiere conocimientos propios de la disciplina (planificación estratégica, diseño de políticas, adecuación de estructuras organizacionales, implementación de procesos en las distintas áreas de una organización, …) y habilidades para el mundo del trabajo (capacidad de análisis crítico, liderazgo de equipos interdisciplinarios, trabajo en equipo, capacidad para la resolución creativa de los distintos desafíos que enfrentan las organizaciones,…). 

Competencias:

  •  Detectar y analizar problemas en distintos tipos de organizaciones e intervenir en diferentes niveles de decisión.
  •  Elaborar diagnósticos en cualquier tipo de organización y diseñar estructuras y procedimientos para la optimización de las diferentes funciones.
  •  Liderar, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organización, dirección y control.
  •  Definir, implementar y coordinar políticas y estrategias de comercialización, producción, recursos humanos y de obtención y uso de recursos financieros.
  • Diseñar, implementar y dirigir procedimientos y sistemas de información para facilitar la gestión y la toma de decisiones. 
  • Dirigir, desarrollar y coordinar acciones destinadas a la elaboración de planes estratégicos en todo tipo de organización para optimizar los recursos disponibles y el control de las operaciones y de esta manera generar los cambios necesarios para adecuarse al contexto o modificarlo. 

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